Roberto Centeno: “Los nacionalistas catalanes son unos mierdas. No hace falta mandarles el Ejército, basta con algunos guardias civiles”

Roberto Centeno en estado puro. El catedrático de Economía volvió a hablar ante las cámaras de Alerta Digital en una videotertulia dirigida por Armando Robles y en la que también intervino el periodista y escritor, Enrique de Diego.

De entrada, Centeno y de Diego se mostraron más críticos que nunca con el devenir de los acontecimientos políticos y económicos en España. “Han condenado al hambre a la población”, lamentó Centeno, quien no ve ninguna salida a la crisis dentro del actual sistema “partidocrático”. Fue por ello que propuso a los españoles que increparan a los políticos “allí donde los vean”.

Tras desgranar nuevos casos de corrupción protagonizados por representantes de la casta española, Centeno denunció la “gansterización” de la política española. “Al Capone tenía comprado a algunos jueces, pero esta casta tiene a todos los jueces con ella”.

El catedrático responsabilizó por igual a PSOE, PP, IU y los nacionalistas de la trágica situación en la que viven ya millones de familias en España, y se mostró especialmente duro con el hecho de que los niños españoles estén siendo ya víctimas del hambre. “Al menos la mafia no dejaba morir a los niños”, dijo.

Uno de los capítulos más polémicos de la intervención de Roberto Centeno fue el referido a las exigencias soberanistas del nacionalismo catalán. Defendió en este sentido la aplicación del artículo 155 de la Constitución española. En él se determina que “si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.

El exconsejero delegado de Campsa cree sin embargo que no haría falta la aplicación del citado artículo constitucional. En este sentido, al ser preguntado sobre una posible intervención del Ejército si el parlamento catalán aprueba una declaración unilateral de independencia, Centeno señaló: “Los nacionalistas catalanes y vascos son unos mierdas, como así lo han acreditado a lo largo de la historia. No haría falta mandarles el Ejército; bastaría con un puñado de guardias civiles”.

Centeno repuso que los españoles “estamos ya muy hartos” de los nacionalistas y cree que si se celebrara un referéndum sobre la independencia de Cataluña en todo el ámbito nacional, “la mayoría de los españoles votarían a favor”. “Eso sí”, añadió a continuación, “que se olviden de vendernos sus productos y de entrar en la Unión Europea”.

  1. Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: